13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MÁS DE MIL 300 CITAS DE NEGOCIOS PACTA CAMPECHE EN TIANGUIS TURÍSTICO 2023 DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Empresarios campechanos establecen alianzas, promocionan nuestra entidad y colocan sus productos en los mercados nacional e internacional.

La delegación más grande enviada por Campeche en la historia de su participación en el Tianguis Turístico, concluyó actividades en la edición 2023 de este evento de talla mundial, en la que los representantes de nuestro estado establecieron mil 365 citas de negocios del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, dio a conocer el titular estatal de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Mauricio Arceo Piña.

La representación campechana estuvo conformada por 50 suites de negocios, entre las que destacan los pueblos mágicos de Isla Aguada y Palizada, la oferta turística de los municipios de Calakmul, Candelaria; así como los atractivos exhibidos de Campeche, Dzibalchén, Carmen, Isla Arena, Calakmul y Champotón.

Los empresarios campechanos dieron a conocer los atractivos naturales, culturales e históricos con los que cuenta nuestra entidad e intercambiaron propuestas con tour operadores mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, casas de incentivos, organizadores de eventos, congresos y convenciones.

Por su parte, el titular la SECTUR Campeche, Arceo Piña, concretó reuniones con secretarios de Turismo de la región del mundo maya. Asimismo se llevó a cabo la firma de convenio con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) para establecer los mecanismos de promoción del turismo de naturaleza y cultura.

También se efectuó el intercambio de propuestas relacionadas con el Tren Maya como la entrega del estudio “Programa de Desarrollo Turístico del Corredor Campeche-Calkiní”. Además de la firma de colaboración entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para elaborar el programa de desarrollo turístico de Calakmul en el marco de “La Gran Ruta Ecoturística de México”.

Finalmente, Arceo Piña reiteró que Campeche cerró su participación en el Tianguis Turístico con resultados exitosos al pactar mil 365 citas de negocios, trabajar en la conformación de alianzas y colocar sus productos en nichos de marcados nacional e internacional.