13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Más de 38 mil mujeres beneficiadas mediante programas sociales

Durante el Ejercicio Fiscal 2022, el Gobierno del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Bienestar benefició de manera directa a 38 mil 662 mujeres mediante los programas sociales que impulsa la dependencia.

Así lo informó la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, al destacar que es instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román, impulsar el desarrollo y crecimiento de las mujeres, principalmente las emprendedoras, indígenas o que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Dijo que mediante el programa Bienestar para la Mujer Indígena, se atendieron de forma directa a seis mil 654 mujeres que se reconocen como indígenas y habitan en alguna de las 361 comunidades de los 13 municipios del Estado.

Mejía Ortiz también compartió que a través del programa Formación Jaguar en su componente Uniformes Jaguar se atendieron de manera directa a 28 mil 665 niñas con uniformes deportivos que apoyan la economía familiar en el segundo tramo del actual ciclo escolar.

Añadió que con el programa Economía Familiar diseñado para apoyar a los emprendedores campechanos con una ministración económica de cinco mil pesos, además de una capacitación para fortalecer su actividad se logró apoyar directamente a mil 291 mujeres con inversión de seis millones 455 mil pesos.

Expresó que la gobernadora Layda Sansores San Román confía en la gente, especialmente en las mujeres a quienes pidió ser partícipes de los Comités Ciudadanos y de Contraloría Social.

Un total de dos mil 52 mujeres formaron parte de estos Comités supervisando o apoyando la ejecución de obras para el rescate o rehabilitación de espacios comunitarios como parques, casas de salud, canchas o campos deportivos, entre otros, puntualizó.