24/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MÁS DE 32 MIL ALUMNOS BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE HIGIENE BUCAL.

Entregaron SEDUC y Fundación ADM kits de cepillado dental a niñas y niños de 195 escuelas en seis municipios. Buscan promover hábitos saludables y reducir niveles de caries en la infancia.

Un total de 32 mil 911 alumnos de 195 escuelas Primarias de los municipios de Campeche, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Dzitbalché, fueron beneficiados con kits de higiene bucal como parte del programa Cepillado Diario (CEPIDI) que la Secretaría de Educación impulsa en colaboración con la Asociación Dental Mexicana (ADM) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche A.C.

La coordinadora de Participación Social de la SEDUC, Johana Caamal Delgado, dio a conocer que dicho programa busca promover hábitos de higiene bucal en las niñas y niños, contribuyendo con la entrega de pastas y cepillos dentales, en la promoción del lavado de manos antes de comer y el cepillado dental diario para reducir los niveles de caries en los infantes.

Detalló que, en esta primera etapa, el CEPIDI benefició a 32 mil 911 estudiantes de 195 primarias generales e indígenas. Del total de kits que fueron distribuidos: 20 mil 332 alumnos fueron beneficiados en 96 escuelas de Campeche; mil 839 en 33 planteles de Hopelchén; tres mil 118 en 21 centros escolares de Hecelchakán; cuatro mil 926 en 32 escuelas de Calkiní; mil 180 en seis escuelas de Tenabo; y mil 516 en siete planteles de Dzitbalché.

Caamal Delgado mencionó que estas acciones dan continuidad al trabajo interinstitucional derivado del convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Educación, a través de su titular, Raúl Pozos Lanz, con la Fundación ADM y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche A.C.