20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MARINA Y AUTORIDADES DE PESCA LLEVAN A CABO REUNIÓN DE ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD PESQUERA DE LERMA, CAMPECHE.

Lerma, Campeche.– La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Séptima Región Naval, en seguimiento a la Estrategia Integral contra la Pesca Ilegal, en colaboración con autoridades de pesca y seguridad federales y estatales en el estado de Campeche, llevaron a cabo reunión de acercamiento y concientización a la comunidad pesquera de Lerma, Campeche.

En citada actividad participó el representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Campeche, el Director del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA), personal de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), Capitanía de Puerto de Lerma, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Campeche, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina-Armada de México. 

Dicha reunión se llevó a cabo en el Refugio Pesquero de Kila, Lerma, donde se reunieron aproximadamente 72 pescadores y se les impartieron temas de concientización sobre normatividad pesquera y marítima, así como seguridad de la vida humana en la mar y de Seguridad Pública.

Cabe destacar que los pescadores manifestaron diferentes temas y problemáticas relacionadas con su actividad, mismas que serán atendidas en coordinación interinstitucional.

De igual forma, entre la población asistente, se distribuyeron trípticos con información relacionada con la concientización sobre pesca sustentable, seguridad marítima y el quehacer pesquero. 

De igual manera, para casos de emergencias en la mar, la Séptima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número de contacto: (981) 812 08 81, Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número (800) 627-4621 y 800 MARINA 1.