18/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MARINA Y AUTORIDADES DE PESCA, ENCUENTRAN PRODUCTO PESQUERO ABANDONADO EN LAS COSTAS DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE.

Champotón, Campeche. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio del Sector Naval de Champotón, informa que ayer, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se encontraron 10.22 kilogramos de pulpo y 2.68 kilogramos de pepino de mar, en inmediaciones del tramo carretero Champotón–Villamar, en la Franja de Campeche.

Dicha acción se llevó a cabo durante los recorridos de inspección y vigilancia terrestre que realiza el personal naval y Conapesca, tras avistar una bolsa de plástico abandonada en las cercanías de la playa de Champotón, Campeche, a la cual se le efectuó inspección, encontrándose en su interior 10.22 kilogramos de pulpo (producto en periodo de veda) y 2.68 kilogramos de pepino de mar (producto en veda permanente); por lo cual autoridades federales procedieron a realizar la retención precautoria, quedando bajo resguardo de Conapesca. 

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para evitar la pesca ilegal y garantizar el mantenimiento del Estado de Derecho en los mares y costas nacionales.

Por lo anterior y para solicitudes de apoyo, el Sector Naval de Champotón pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 982 119 56 53. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (01 800 MARINA 1)