13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

MANTENIMIENTO DE LOS PUENTES DE ISLA ARENA, EN LA LOCALIDAD DE ISLA ARENA EN EL MUNICIPIO DE CALKINÍ.

El objetivo de estas acciones es ofrecer mayor seguridad a pobladores y turistas al transitar por las carreteras.

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) a través de la Subsecretaría de Comunicaciones e Infraestructura realiza el mantenimiento de los Puentes de Isla Arena, en la localidad de Isla Arena perteneciente al municipio de Calkiní, empleando recursos del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FOPET).

Los trabajos que se llevan a cabo incluyen la colocación de 26 nuevos postes de alumbrado público, carpeta de concreto asfáltico, soldadura, reparación y pintura en barandales, así como protección catódica, abarcando una meta de 1200 metros lineales. Esto como parte de las acciones de mantenimiento en vías terrestres en los municipios del Estado.

Es importante resaltar que esta obra beneficiará la circulación de aproximadamente 968 pobladores, así como de turistas, que acuden a este destino, que ha ganado importancia en los últimos tiempos gracias a su inigualable belleza y contacto con la naturaleza por lo que es importante mejorar el traslado con vías seguras y dignas.

De esta manera se continúa cumpliendo con la encomienda brindada por la Gobernadora, Layda Sansores San Román, de generar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.