20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

LLEVÓ EL IMEC MÁS DE 700 SERVICIOS GRATUITOS A COLONIAS Y COMUNIDADES.

A través del programa “Acciones por la Familia” fueron atendidas 243 mujeres y 18 hombres.

En su balance del mes de marzo el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) reporta 757 servicios gratuitos, del programa “Acciones por la Familia, a través de la Unidad Móvil Itinerante, en beneficio 261 personas.

El equipo de especialistas del IMEC con la Unidad Móvil Itinerante, llevó los servicios gratuitos a las colonias Lomas Delicias, Villacabra, San José El Alto, 20 de Noviembre, Kanisté, Sascalum, el fraccionamiento Justo Sierra Méndez y a los Centros de Desarrollo Comunitario de Ampliación Polvorín y Ampliación Revolución.

Los beneficios se hicieron extensivos también para pobladores de las comunidades San Miguel Allende, Paraíso, San Luciano, Bolonchén Cahuich, Adolfo Ruiz Cortines y Alfredo V. Bonfil.

Entre los servicios más solicitados están ultrasonidos pélvico y obstétrico, pruebas de glucosa y presión arterial, exploración de mama, orientación de trabajadores sociales, así como asesoría psicológica y jurídica. Además, se respalda a las personas con medicamentos si cuentan con la receta médica correspondiente; mientras que para higiene personal femenina se distribuyen toallas sanitarias y asimismo se cuenta con la graduación de lentes a bajo costo.

Durante marzo se brindaron a través de la UMI 165 ultrasonidos pélvicos, 24 obstétricos, 146 exploraciones de mama, 98 exámenes de glucosa y presión arterial, 24 asesorías psicológicas y 39 jurídicas, así como 261 pláticas de los orientadores sociales.