13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Layda Elena Sansores San Román arreció sus embates contra directivos y empleados de TRIBUNA

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román arreció sus embates contra directivos y empleados de TRIBUNA, a los que enfrenta verbalmente a través de su programa Martes del Jaguar y mediante demandas y denuncias en juzgados, la fiscalía y el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Su Consejero Jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez, narró en el Martes del Jaguar del pasado 20 de junio, que opera contra TRIBUNA y que ha obtenido medidas cautelares en tres vías: delito de odio en materia penal, demanda civil por daño moral y también violencia de género en materia política electoral.

Alcudia Vázquez reconoció que no se ha notificado al periódico TRIBUNA, que las notificaciones se colocan por instructivo, por lo que llama la atención que se ordenen medidas cautelares de apremio de un proceso que ni siquiera ha iniciado. Amenazó con multas que pueden ser de hasta 5 mil umas, alrededor de medio millón de pesos.

Es muy grave la intromisión del Instituto Electoral del Estado de Campeche de acusar a TRIBUNA de violencia política en razón de género, cuando ni siquiera estamos en periodo de elecciones. No hay fundación ni motivación jurídica atendible.

Más grave es la amenaza del IEEC de comunicar a la Fiscalía encargada de delitos electorales, supuestas violaciones a la ley inexistentes, pues desatiende su principal función, como sería la de encarar a la administración sansorista, que ha tapizado la entidad, incluso el domicilio de la gobernadora, con promocionales a favor de Claudia Sheibaum Pardo.

Las medidas cautelares que persigue la gobernadora Layda Sansores obligarían a TRIBUNA a bajar de sus redes sociales y paginas de internet algunas columnas de Las Tripas del Jaguar, cuyos comentarios molestan a la mandataria. Aquí les dejamos el link para que pueda leer específicamente cuales son.