Al menos el 11 por ciento de la población fue atendida por personal de Cruz Roja.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, en representación de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, asistió como invitada de honor, al Informe de Actividades de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María Elena Rosiñol de la Cabada.
En la ceremonia realizada en el Hotel Holiday Inn, fueron entregados reconocimientos a la presidenta honoraria de la Cruz Roja en Campeche y presidenta del sistema DIF, Laura Sansores San Román; quien también recibió el de la Gobernadora Layda Sansores; además de que al secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, le fue entregado el propio. Esto por la solidaridad que demostraron en la colecta 2022 con la benemérita institución al servicio de todos los campechanos.
También por ser ejemplo de vocación y espíritu de servicio, se rindió homenaje para Armida Castillo Escalante, una reconocida mujer que ha sido trabajadora incansable de la Cruz Roja y que ha seguido participando interrumpidamente en la institución, con enorme empeño y dedicación.
En su informe la delegada estatal destacó que se han atendido un total de 116 mil 629 personas en los seis municipios donde se cuenta con delegaciones locales, «podemos decir que el 11 por ciento de la población fue atendida por personal de Cruz Roja», resaltó.
Indicó que este año se ha brindado atención en consultas y urgencias a 26 mil 624 personas, en el laboratorio de análisis clínicos en Campeche; y en Carmen se atendieron 25 mil 905 personas igualmente con análisis clínicos.
Reiteró su gratitud a las autoridades, «gracias a su apoyo logramos recaudar más de 330 mil pesos con el boteo encabezado por la Gobernadora y Laura; y por la colecta escolar se reunieron más de 431 mil pesos, haciendo un total de 761 mil 136 pesos», puntualizó.
Hemos tenido un total de ingresos de 36 millones 73 mil 933 pesos y egresos por 35 millones 645 mil 645 pesos. Falta, aún falta mucho más y tenemos que redoblar esfuerzos para lograr el crecimiento del que hablamos, agregó.
Lamentó que se hayan realizado 335 llamadas falsas por personas que afectaron de manera directa al servicio que ellos brindan, «335 veces que las ambulancias acudieron al llamado y eran bromas; aún hoy las personas no logran dimensionar el daño que provocan tanto económico como de atención pronta y oportuna», argumentó.
«Cada peso donado, cada minuto invertido, cada acción que hagamos, su Dios siempre, siempre lo compensará con creces. Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda necesitar», finalizó.
A la ceremonia también asistió la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; el subdirector nacional de Delegaciones de la Cruz Roja, Horacio López Flores; así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial; e integrantes y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Campeche.
Más historias
IMSS-Bienestar exhorta a los ciudadanos a disfrutar las fiestas patrias con moderación
Coronan a las reinas de la Feria de San Román 2024, Arleth Guadalupe Soberanis y María Paulina Estrada Sánchez
La orquesta Sinfónica de Campeche arrancará su segunda temporada este 14 de septiembre