03/06/2023

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México llevó a cabo la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023”.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer concluyó el Plan Marina “Operación Salvavidas, Semana Santa 2023”, el cual fue implementado del 1 al 16 de abril del 2023, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos de nuestro país en esta temporada vacacional. 

En este contexto, se informa que se rescataron 48 personas, se brindaron 750 atenciones médicas; asimismo, se emplearon 33 unidades de superficie, dos unidades aeronavales, 112 embarcaciones, 34 ambulancias del servicio de Sanidad Naval y 151 vehículos navales. De igual manera, se realizaron 335 patrullajes de vigilancia marítima y 1,703 patrullajes de vigilancia terrestre.

Cabe destacar que en esta operación participaron 1,927 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de 37 Mandos Navales y la Comandancia del Cuartel General del Alto Mando, en coordinación con autoridades de los tres órdenes  de gobierno y de Protección Civil, en playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de citados Mandos.

Para atención de emergencias en la mar, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx  sarmarina@semar.gob.mx

Compartir