19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Karla Toledo y Diana Mena escucharon principales demandas de los vecinos del cuarto distrito

“Por aquí nunca pasa la Presidenta Municipal por nuestras casas para ver como esta la colonia, y se de cuenta de cómo estamos abandonados y pueda hacer algo para mantener las áreas que son de su dominio, así como los servicios públicos, sólo pasan cuando son tiempos electoreros y no lo volvemos a ver” comentario que le hizo doña María, vecina de la colonia Jardines, durante su visita de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, junto con la candidata por el 4to. Distrito Electoral Diana Mena.

Karla Toledo externó que se acuerda muy bien de esta colonia, ya que fue una de las primeras que visitó cuando le dieron la oportunidad de ser la Presidenta del Partido Revolucionario Institucional Municipal (PRI), así como también en su función de legisladora, para escuchar a la gente y saber la problemática que tienen en esta demarcación territorial.

Ambas candidatas coincidieron que solamente uniendo esfuerzos y con la voluntad de poder servir a la gente desde la posición en que se encuentren y con la convicción de estar cerca con ellos como ha estado haciendo la Dra. Karla Toledo Zamora, que gracias a la confianza de las personas ha sido dos veces diputada por el mismo distrito electoral y que hoy se le dio la oportunidad de contender por el Senado de la República, que abarca a todo el estado y es donde se definen la políticas nacionales y estatales.

Otro de los temas que le expusieron a ambas candidatas fue la problemática de la ruta de los camiones urbanos, ya que no pasan por las calles de esta colonia y que para trasladarse tienen que ir a puntos donde pasan los camiones y que les queda lejos de su punto de origen o de sus casas y que costearse por otro tipo de transporte les cuesta más dinero y eso afecta al bolsillo de las familias.

Toledo Zamora externó que es un problema que viene arrastrando el Instituto Estatal del Transporte del Estado, y no solamente lo tiene la colonia Jardines, sino otras más como la comunidad de Lerma, donde el malestar de los ciudadanos se reflejó el pasado octubre del 2023, donde fue convocada por la población para que ella fuera la intermediaria junto con el comisario de esta comunidad y se hiciera una reunión con el IET y con los dueños de transporte y llegar a acuerdos que beneficien a la población.

Comentó a los vecinos de esta colonia que no solamente es este tema, si no muchos que se vienen arrastrando como el de la seguridad, la problemática con la vulneración de los policías de Campeche; la huelga de los maestros de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) como lo constataron ambas candidatas, al pasar por las instalaciones de Radio Universidad; el tema de la salud el cual el 70 por ciento de las familias les externaron su malestar por la falta de medicinas entre otras más.