14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

JORNADAS TEQUIO ATENDIÓ 100ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ESTADO.

Estas acciones permiten brindar a las familias espacios más dignos y limpios para convivir.

Como parte de la iniciativa “Más Territorio, Menos Escritorio”, promovida por el Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar puso en marcha desde el 2022, las Jornadas Tequio que permitieron la limpieza de 100 espacios públicos en los 13 municipios, ofreciendo a las familias sitios limpios, dignos y seguros.

Ante la excelente aceptación de las jornadas que son coordinadas por los Delegados Municipales y Promotores del Bienestar, la dependencia inició la programación de las próximas actividades, para lo cual se solicita el registro del sitio público a intervenir para que se agenden de acuerdo a los municipios.

Así lo informó, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, al destacar que solo el año pasado, participaron mil 186 personas entre los que se encuentran personal de las secretarías estatales, grupos empresariales y público en general.

Se atendieron vialidades, escuelas, comisarías, casas de salud, centros comunitarios, sitios turísticos, parques, campos deportivos, balnearios populares y cementerios, sin demeritar la labor de las autoridades locales, por lo que se conjugó la suma de voluntades y trabajo en equipo entre los gobiernos estatal y municipal, así como la ciudadanía para contar con espacios comunitarios más dignos para las familias.

Señaló que llevar bienestar a las familias, no solo incluye programas sociales, sino actividades que generen tranquilidad a los ciudadanos, por lo que estas acciones complementan la estrategia de desarrollo social en el estado que impulsan el progreso de Campeche como lo ha instruido la gobernadora Layda Sansores San Román.

No se trata de hacer competencia a las labores de los ayuntamientos, sino completar la ayuda en las tareas básicas para dar mejor atención a los espacios públicos y mejorar la imagen de las zonas urbanas y rurales, dijo Mejía Ortiz.

Invitó a la ciudadanía interesada en la atención de los espacios públicos a solicitar las jornadas Tequio a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar, en donde se encuentra el link: https://forms.gle/eaZ5PL3RVx8LHjgR9 para realizar el registro de solicitudes.