23/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ITESCHAM PRESENTA LA INGENIERÍA EN PESQUERÍA.

El Instituto Tecnológico Superior de Champotón presentó la ingeniería en pesquerías como un nuevo programa educativo, con el objetivo de abrir una opción más de campo profesional para los jóvenes champotoneros y así detonar la principal actividad económica del municipio.

El director general del ITESCHAM, Bismarck Richaud Coral dio a conocer que, con la ingeniería en pesquería, se contará con ocho programas de estudio; con ello se da cumplimiento a un compromiso en favor de la educación.

“Trabajaremos en conjunto con instituciones y empresas, brindaremos conocimientos y herramientas para los jóvenes que decidan formar parte de la Ingeniería en Pesquería”, afirmó, Richaud Coral.

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Román Rosas Quijano, en representación del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, así como del titular del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, Edward Ceballos Alejandre, Richaud Coral destacó que esta carrera está diseñada para quienes son apasionados por el océano y comprometidos con su preservación, combina la teoría y la práctica para formar a profesionales en el campo de la pesca sostenible.

“Contamos con un cuerpo docentes expertos en el área, los estudiantes adquirirán conocimientos en ecología marina, técnicas de pesca responsable y acuacultura”, dijo.

Los Ingenieros en Pesquería participan en proyectos de investigación que abordan desafíos reales de la industria pesquera nacional e internacional.

La conservación y comercialización de los alimentos marinos y de la coordinación y operación de embarcaciones pesqueras. 

El subsecretario de Educación, Román Rosas Quijano, señaló que el ITESCHAM tiene un gran equipo, que ha conseguido las siete acreditaciones de manera simultánea y ante la Ingeniería en Pesquerías, Champotón contará con el respaldo de la Secretaría de Educación. 

Durante el evento, Richaud Coral entregó un reconocimiento in memorian a Don Carlos Castillo Brown, reconocido champotonero, recibiéndolo la Sra. Aracely Castillo Negrín.