14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INTEGRAN COMITÉS CIUDADANOS PARA EL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS EN COMUNIDADES.

Serán 32 sitios públicos a rehabilitar en el municipio de Campeche para beneficio de las familias.

La Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Desarrollo Social inició la integración de Comités Ciudadanos en el municipio de Campeche, los cuales tendrán la responsabilidad de rehabilitar 32 espacios públicos para que las familias de las localidades cuenten con espacios dignos y seguros para sus actividades recreativas, culturales y deportivas.

Así lo informó la titular de la dependencia, Elisa María Hernández Romero, al señalar que con la participación de los habitantes de las comunidades y de manera democrática se integraron los primeros comités en Laureles, Miguel Allende, Melchor Ocampo, Nuevo Pénjamo, Kikab, La Libertad, Quetzal Edzná y San Luciano.

Estas acciones, dijo, forman parte del programa Bienestar para Todos en su proyecto Comunidad de Todos, el cual tiene como objetivo contribuir a la cohesión social en aquellas comunidades que se encuentran apartadas y que con la integración de comités ciudadanos se pretende ejecutar acciones de rehabilitación o mantenimiento para el mejoramiento del entorno social.

Las agrupaciones ciudadanas quedaron integradas por 12 personas distribuidas equitativamente en 2 comités, el primero, de Acción, encargado de supervisar la obra para que cumpla con las especificaciones y se termine en tiempo y forma como ha sido el compromiso con la comunidad.

El segundo, de Contraloría Social, el cual tiene la responsabilidad de verificar que el recurso público sea utilizado en su totalidad y de forma transparente, esto con el fin, de ser posibles candidatos en una próxima entrega, para rehabilitar un nuevo espacio o en su caso, ampliar la obra que haya sido realizada.

Liz Hernández dejó en claro que trabajar por el bienestar de las familias, incluye acciones que procuran el sano esparcimiento, en este caso, la rehabilitación de espacios públicos que permiten a la comunidad un punto de encuentro para la convivencia o para las actividades deportivas.

Para reactivar la economía de las comunidades, se determinó a través de las reglas de operación del programa, que la compra de materiales e insumos y la mano de obra sea dentro del municipio o localidad.