24/09/2023

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIARÁN EN FEBRERO PREINSCRIPCIONES 2023-2024 PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN CAMPECHE.

El proceso será del 1 al 15 de febrero en todo el estado a través de las modalidades en línea y presencial.

Del 1 al 15 de febrero del año en curso, en todo el estado de Campeche se llevará a cabo el proceso oficial de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, que en algunas cabeceras municipales y localidades se realizará en línea, en tanto que en otras, bajo la modalidad tradicional.

La Secretaría de Educación (SEDUC) indicó que el trámite de preinscripción está dirigido únicamente a niñas, niños con edades para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; así como a estudiantes que ingresarán a primero de primaria o secundaria.

Se informó que el esquema en línea aplicará únicamente para alumnos de escuelas públicas que se ubiquen en las cabeceras municipales de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya, Dzitbalché, Candelaria e Xpujil. De igual manera en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Lerma, Bécal, Nunkiní, Pomuch e Isla Aguada.

Dicho esquema se desarrollará en cinco periodos denominados: “Hermanos” que va del 1 al 2 de febrero; “Hijos de trabajadores” que abarca del 3 al 6 de febrero; “Zona de influencia” del 7 al 12 de febrero; “General” del 13 al 15 de febrero; y por último el periodo de los “No preinscritos” que se contempla del 16 al 22 de febrero.

Los interesados podrán llevar a cabo su trámite en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o desde la App SEDUC Consulta Escolar. Asimismo, la SEDUC significó que para aquellos padres de familia de las localidades participantes, que no cuenten con conexión a internet o dispositivos para realizar su proceso, se contará con módulos de apoyo que ofrecerán los servicios de cómputo e internet de manera gratuita.

La dependencia estatal refirió que el proceso de preinscripción de manera tradicional se efectuará en las escuelas públicas del resto de las localidades y escuelas particulares. Para ello, el padre o madre de familia deberá acudir directamente al plantel de su elección, en las horas y días que establezca la escuela.

Para mayor información sobre los centros de apoyo en las localidades participantes de la modalidad en línea, así como fechas, documentos, entre otros aspectos, se pueden consultar las redes sociales de la SEDUC o bien, la página oficial de Preinscripciones Campeche.

Compartir