25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INICIA FRENTE CÍVICO TRABAJOS EN CAMPECHE PARA LA CONCENTRACION DEL 26 DE FEBRERO

El Frente Cívico Nacional Capítulo Campeche, acordó este día comisiones de trabajo para organizar la Marcha y Concentración por la Defensa de la Constitución y las Instituciones, y
en Repudio al llamado Plan B de la Reforma Electoral.

Para este evento -similar al realizado el ppdo. domingo 13 de noviembre- se tiene contemplado convocar a que se manifiesten ciudadanos inconformes en sus lugares de origen, como Ciudad del Carmen, Champotón, Calkini y Escárcega, sin descartar los demás centros urbanos de mayor población en el estado.

Entre las propuestas de los asistentes, se destacó la importancia de invitar a las dirigencias de los partidos de Oposición, como el PRI, PAN, PRD Y MOCI, para que se integren a estos trabajos preparativos. «Se debe superar en número de participantes la marcha de noviembre ppdo., cuando hizo presencia cerca de un millar de campechanos.

Como es bien sabido, el Plan «B» de la Reforma Electoral del Gobierno de la 4T -que fue mayoriteada por legisladores de MORENA en diciembre ppdo.-, fue impugnada por el bloque Opositor ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que deberá resolver su Inconstitucionalidad tentativamente el próximo mes de marzo.

Especialistas en materia electoral, coinciden en que con está pretendida reforma se viola la constitucion. «Se deja a las instituciones electorales sin presupuesto para organizar los comicios de 2024, lo que pone en grave riesgo nuestra democracias». En esta ocasión el lema sería: «¡Mi voto no se toca!»

Los acuerdos fueron signados por Concepción Matu, María Eugenia del Río, Alba Isela Campos, Francisco Portela Rodríguez, Javier Aguilar, Adelaida Barrera, Luis Calderón, Roger Cornelio, Román González, así como los invitados Víctor Aguilar y Fermín Sánchez.