20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Inauguran la nueva cancha y domo del Plantel Conalep Carmen

En el marco del inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023, se inauguró la nueva cancha y domo del plantel CONALEP Carmen, en el que se invirtieron tres millones de pesos por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien acompañó a la directora general del CONALEP, Celia Rodríguez Gil, en el corte del listón inaugural. 

La directora Rodríguez Gil destacó que esta obra beneficiará a toda la comunidad estudiantil, pues servirá como un espacio recreativo donde el alumnado podrá practicar algún deporte, leer, jugar, correr y divertirse, resguardándose del sol y la lluvia. 

Reconoció que el trabajo conjunto entre el Municipio de Todos y el Gobierno de Todos que presiden Pablo Gutiérrez Lazarus y Layda Sansores San Román, respectivamente, se ha traducido en mayor y mejor infraestructura, “por lo que agradecemos a nombre de todo el CONALEP al Gobierno Municipal y Estatal por la sinergia de trabajar de la mano de nuestros jóvenes estudiantes, y hoy del CONALEP”. 

Acompañados por Encarnación Cajún Uc, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen; de la maestra Lourdes Solís Sierra, presidenta del Comité de Vinculación del plantel y por su directora, maestra Antonia Domínguez Hernández, y ante poco más de 500 estudiantes, Rodríguez Gil expresó que el alcalde Gutiérrez Lazarus es un hombre de palabra, pues recordó que el año pasado en su visita al plantel se comprometió a construir la cancha y hacerle su domo, y hoy lo cumplió a cabalidad. 

El edil destacó que se sigue la mística de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador que replica en el estado nuestra Gobernadora Layda Sansores, que ha dicho que la educación iguala a los desiguales, “y qué mejor que darles la oportunidad de formarse en un ambiente seguro y confortable”. 

Explicó que se ha ido mejorando la imagen urbana de Ciudad del Carmen, no sólo de sus calles, avenidas y parques, sino también en los planteles como el CONALEP, conforme se 

va disponiendo de ingresos, y precisó que en esta cancha y domo se invirtieron tres millones de pesos, lo que se hace gracias a las contribuciones oportunas de los ciudadanos que pagan su predial. “Los recursos se le regresan al pueblo en más y mejores servicios e infraestructura, y en ese esfuerzo, mucho agradecemos también el respaldo y la disposición de trabajo de instituciones como el CONALEP”, puntualizó