14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

INAUGURA ALCALDESA BIBY RABELO “TORNEO AMABLE” DE FUTSAL EN SANTA ANA.

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo inauguró el “Torneo Amable”, edición LXI de la Liga de Futsal Nocturna de Santa Ana, en cuyo marco entregó un reconocimiento por sus 40 años como promotor deportivo al profesor Jesús Antonio Rodríguez Carballo, ante 20 equipos y más de 200 deportistas que participan en la sede del circuito, la cancha de usos múltiples del barrio de Santa Ana.

Como parte de su compromiso con los deportistas y el impulso a la práctica deportiva, la alcaldesa Biby Rabelo también entregó balones y redes para las porterías de este icónico inmueble deportivo, y reconoció la importancia de este tipo de espacios en donde noche a noche se promueve la actividad física y el deporte.

Destacó la trayectoria del profesor Jesús Antonio Rodríguez Carballo en 40 años como principal promotor e impulsor de la disciplina de fútbol de sala, en donde actualmente es el presidente de la Liga Nocturna de Futsal de este tradicional barrio.

Fue en el año de 1983 cuando Rodríguez Carballo conformó los torneos por primera vez en la cancha del barrio de Santa Ana, los cuales han permanecido hasta el día de hoy, forjando varias generaciones de futbolistas que han representado al municipio y a la entidad.

Después de una experiencia en noviembre de 1985 como seleccionado estatal en la capital del país, a su regreso fue cuando José Antonio Rodríguez Carballo se dio a la tarea de formarse como árbitro de futsal durante más de un año para adquirir la experiencia necesaria.

Se desempeñó como gestor y representante de los atletas ante instituciones gubernamentales para mejoras de la cancha y apoyos a los equipos, y a la fecha lleva 40 años de trabajo en beneficio del deporte de Campeche, con dedicación, empeño y compromiso con los deportistas y familias que representa.

Acompañaron en este evento a la alcaldesa Biby Rabelo, el secretario de la comuna, Ricardo Encalada Ortega; Daniela Macossay Rodríguez, directora de Cohesión y Desarrollo Social; Aldo Contreras, representante de la Alcaldesa de Campeche en el IV Distrito, y Jesús Mauricio Gutiérrez Domínguez, representante de los equipos de la Liga Amable.

La alcaldesa Biby Rabelo realizó la patada inaugural y se tomó la foto oficial con los equipos que integran la liga.

En la edición “Amable” participan los equipos: Guayos FC, Boston Galerías, Moto Servicio Tachiro, Santos Chapulines, Boludos, Borussia Dortmund, Real Sociedad, Santa Ana Retro, Servifresco Santa Ana, Los Exiliados de Atléticos, Bellavista FC, Cuervos, Colágenos FC, Abarrotes Doña Soco, Los Desahuciados, Potros 1019, Atléticos FC, Deportivo Escorpión, Real Shitzu, Septimio FC, Cuervos Negros y Team Barrio.