19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

IMSS informó que los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas cambian de lugar por trabajos de mantenimiento en el HGZ 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informa a la población que los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas del Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, se han trasladado al ex Hospital Naval.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas dio a conocer que el traspaso se debe a los trabajos de mantenimiento y conservación que se realizan en el nosocomio y que deben concluirse este mismo año.

Con las gestiones interinstitucionales se concretó la adecuación de las áreas y han sido trasladados 17 pacientes que se encontraban hospitalizadas en Ginecología del HGZ No. 1, así como usuarias del área de Tococirugía, para continuar recibiendo la atención médica correspondiente.

El médico especialista informó que en lo que resta del año, en el ex Hospital Naval ubicado en las calles Siris y Copal del Fraccionamiento Bosques de Campeche, operará la Unidad de Atención Gineco-Obstétrica del IMSS Campeche.

Las instalaciones cuentan con área de admisión continua (Urgencias) con cinco camas disponibles, quirófano, sala de expulsión y de recuperación, así como el personal médico y de intendencia para ofrecer los servicios relacionados con esta área.

De acuerdo con la programación de obra, a finales del mes de diciembre los servicios de Obstetricia y Urgencias Obstétricas retomarán actividades en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”.

“Sabemos que los cambios pueden causar incomodidad, sin embargo, nos permitirán contar con áreas renovadas para que el servicio que se ofrece sea mucho más ágil y confortable”, indicó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas. 

El IMSS Campeche informa a la población que los trabajos de remodelación no detendrán los servicios que el hospital ofrece a la población derechohabiente, por ello se reorganizan diversos espacios de atención temporal.

Las obras en marcha están enfocadas en mejorar la imagen y fortalecer la infraestructura con áreas renovadas, útiles y funcionales en beneficios del personal y usuarios de estas instalaciones, por lo que exhortó a los derechohabientes a informarse en canales oficiales.