Las medidas preventivas evitan daños a la salud en esta época del año, principalmente en la población menor de 5 y mayores de 60 años.
Ante los cambios bruscos de temperatura que origina el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud, exhorta a los campechanos a reforzar hábitos saludables para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), que son más recurrentes en los meses de octubre a marzo.
Entre las principales medidas, se debe proteger de las IRAS a la población menor de cinco años y mayores de 60, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C para fortalecer las defensas del organismo, vacunarse contra la influenza y completar esquemas de vacunación contra COVID-19. Asimismo, abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y mantener las medidas higiénicas como el lavado de manos.
También se recomienda acudir al médico ante síntomas como fiebre mayor a 38°C, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y garganta. No automedicarse, ingerir abundantes líquidos, no fumar y si se está enfermo evitar asistir a lugares con mucha gente.
Campeche tiene la meta de aplicar 277 mil y una dosis contra la influenza en la campaña 2023-2024 que concluirá el 31 de marzo del 2024, está dirigida a menores de 5 y adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.
Fomentar el autocuidado de la salud es tarea de todos y con estas acciones se previenen complicaciones por las IRAS en temporada invernal.
Más historias
INICIA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA.
PROTEGEN AL 85 % DE LAS MASCOTAS DENTRO DEL FOCO RÁBICO EN CIUDAD DEL CARMEN.
ALERTA SANITARIA: «GUSANO BARRENADOR» EN CENTROAMÉRICA.