29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

IMEC intensifica acciones en comunidades rurales

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) no sólo da continuidad a sus acciones de atención comunitaria sino que también ha intensificado los beneficios de sus programas como “Acciones por la Familia”, “Lunes de Bienestar”, “Ventanilla Digital” y “Rescate de espacios públicos”, informó la titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández. 

Además, explicó que se han implementado estrategias de capacitación como la de “Equidad e Igualdad de Género” y la denominada “Ruta Morada”, que tiene como principal objetivo la prevención y atención a los casos de acoso sexual y violencia contra las mujeres en el transporte público. 

Mencionó que el Instituto ha extendido su labor y llevado atención en materia de salud para la mujer, así como asesorías jurídicas y orientaciones psicológicas, a comunidades rurales de Campeche y de otros municipios, a través de la Unidad Móvil Itinerante, sin desatender la ciudad capital, donde cuenta con su unidad fija. 

La titular del IMEC reconoció el respaldo de la actual administración para impulsar políticas públicas que fomenten, además de la protección a las mujeres, el desarrollo integral y progreso de las mismas.