19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado Layda Sansores sostuvo reunión con directivos del Grupo ADO

…La mandataria recibió a directivos de la empresa ADO

…Intercambio de experiencias en mecanismo de movilidad

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Grupo ADO la Gobernadora Layda Sansores San Román agradeció que un grupo con vasta experiencia en el rubro de movilidad voltee a ver a Campeche, “que ya no puede esperar más para modernizar su sistema de transporte”.

Encabezados por Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte del Grupo ADO, se intercambiaron experiencias encaminadas a mejorar la movilidad urbana en San Francisco de Campeche, cuya población, según sondeos, demanda la mejora urgente del sistema de transporte que les brinde mayor seguridad, confort y con mejores frecuencias.

Acompañado del gerente regional peninsular de Mobily ADO, del director de nuevos negocios Latino América de Mobily ADO, Juan Carlos Manuel Abascal Álvarez, del representante de la empresa en Campeche, Carlos Toledo Ramírez, y de Luis Antonio Zurita Bojórquez, ex colaborador de la empresa transportista, se ponderó la necesidad de adelantarse a la mayor demanda que se tendrá con la entrada en operación del Tren Maya.

Junto con el secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Miguel Ángel Gallardo López y colaboradores de la Secretaría de Gobierno, encabezados por su titular, Aníbal Ostoa Ortega y la representante del Congreso, diputada Liz Hernández Romero, la Gobernadora ponderó que empresas importantes como el Grupo ADO valoren lo que Campeche representa.

Precisó que su gobierno es un facilitador para el desarrollo de proyectos que beneficien a los campechanos y, en el caso del transporte, mejoren la calidad de la movilidad.

La licenciada Sansores San Román subrayó que Campeche merece una moderna movilidad y que hay temas como las mejoras en el transporte que ya no pueden postergarse, pues así lo exige la población.

Tanto el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez, como el director del Instituto Estatal del Transporte, Raúl Cárdenas Barrón, coincidieron en la importancia de los estudios de factibilidad que se realizan para modernizar la movilidad.

Para ello, señalaron, que se apoyan en instituciones como la Universidad Autónoma de Campeche y se toma en consideración la opinión de empresarios del transporte, pues a fin de cuentas se trata de mejorar el servicio en favor de los campechanos.