25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado Layda Sansores entregó el premio «Al merito a la Enfermería Campechana»

En Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, la Gobernadora Constitucional, Licda. Layda Elena Sansores San Román, acompañada del diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, y de la Magistrada Presidenta y Consejera del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mtra. Virginia Leticia Lizama Centurión, entregó el premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana” edición 2023, al Teniente de Fragata Enfermero Táctico Paracaidista, Carlos Omar Fuentes Hernández y al Doctor en Enfermería, Alberto Tafoya Ramírez, en las categorías de Servicios y Administración, y Académica, de manera respectiva, así como un reconocimiento especial por su trayectoria y desempeño profesional a la Maestra en Enfermería, María del Carmen Montejo Romero.

En su mensaje, la diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud y del Comité de Evaluación del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, 2023, reconoció la importante labor al servicio de la humanidad que realizan las enfermeras y enfermeros, “ustedes son motivo de esperanza, ustedes estuvieron en la primera línea de defensa durante la contingencia sanitaria de la COVID-19, ustedes, con su reacción pronta y efectiva, hicieron la diferencia entre la vida y la muerte”.

También, destacó que bajo la dirección del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Alejandro Gómez Cazarín, esta 64 Legislatura Local se está sumando al trabajo comprometido del Gobierno Federal y Estatal, para establecer leyes e incentivos que mejoren cada día la calidad profesional y la infraestructura.

“A nombre de todos los campechanos, nuestro reconocimiento, nuestra gratitud por su entrega y compromiso, tengan la certeza de que van a contar con un Gobierno responsable, con un Congreso que no escatimará los recursos cuando de salud se trate y que mantendrá a las instituciones sólidas para seguir respaldando el invaluable servicio que prestan a la sociedad del Estado de Campeche”, culminó.

Por su parte, Alberto Tafoya Ramírez, primer Doctor en Salud Mental de la Entidad, felicitó a sus colegas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería al tiempo acotó que la enseñanza de las enfermeras y enfermeros es un motor en el desarrollo de la humanidad, mientras que Carlos Omar Fuentes Hernández garantizó a la ciudadanía campechana que los profesionales de enfermería siempre cuidaran de ellos.

Luego de declarada la apertura de la Sesión Solemne fue designada la comisión de ceremonial, integrada por las y los legisladores Irayde del Carmen Avilez Kantún, Maricela Flores Moo, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Ramon Cuauhtémoc Santini Cobos, quienes acompañaron al interior del recinto a las titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

No asistieron a la sesión con permiso de la Directiva las y los diputados Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, Mónica Fernández Montúfar y Rigoberto Figueroa Ortiz.

La Sesión Solemne, en la que estuvieron legisladores federales y locales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, enfermeras y enfermeros y ciudadanía en general, concluyó con la entonación del Himno Campechano.

Posteriormente se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a las integrantes del Comité de Evaluación, en el Recinto Legislativo.