19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Gobernadora del Estado encabezó la ceremonia de entra de condecoraciones y ascensos a personal del Ejercito Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional

En el marco del CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Gobernadora, Layda Sansores San Román encabezó la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a personal del Ejército Mexicano, Armada de México y Guardia Nacional efectuada hoy en el Décimo Batallón de Infantería de la 33ª Zona Militar.
 
Durante el acto, se impusieron ascensos a integrantes del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. Recibieron, además, preseas de condecoración de perseverancia por años de servicios prestados.
 
Los galardonados fueron el Capitán de Corbeta, Juana Sánchez Juárez; el Teniente de Navío, Ricardo Pacheco Torres; el Teniente de Corbeta, Rosendo Naal Chan; el Maestre, Pedro Fidel Rangel Barbato; el Sargento Segundo de Infantería, Víctor Manuel Flores Mena; el Sargento Segundo de Infantería, Manuel Jesús Estrella Pacheco, el Cabo de Materiales de Guerra, Ángel Fernando Santos; el Segundo Maestre, Norma Elizabeth Martínez y el Teniente de Fragata, Manuel Edmundo Flores Reyes
 
Durante su mensaje, el Capitán Primero de Transmisiones, Benjamín Olivares, destacó la importante labor de hombres y mujeres que día a día contribuyen en materia de seguridad para el bienestar de las familias mexicanas, motivo por el que hoy se les reconoce su esfuerzo y dedicación.
 
«La historia de la Revolución Mexicana no puede ser comprendida sin que se valoren debidamente las acciones y las obras de aquellos que, enrolados en las fuerzas armadas de tierra, aire, mar y la sociedad civil, mediante acciones defendieron y mantuvieron nuestra soberanía nacional a través de la construcción y conformación de instituciones y de la custodia de las garantías individuales de los mexicanos».
 
«En esta ceremonia se reconoce el mérito y competencias profesionales de militares destacados, por prestar sus servicios de manera ininterrumpida, y a soldados, marinos y guardias nacionales que ascienden al grado inmediato por su preparación, constancia y profesionalismo. A los que hoy nos hemos hecho merecedores de esta importante distinción, los invito a mantener ese ímpetu y deseo de superación.» expresó.
 
«Portemos nuestras insignias con honor y dignidad. Demostremos en los hechos las capacidades, habilidades y destrezas con las que nos hemos hecho acreedores a estas jerarquías, es nuestro compromiso hacia México y su gente» finalizó.
 
En este importante evento, la mandataria estuvo acompañada por el comandante de la 33a. Zona Militar, Filiberto Mondragón Polo; el comandante de la Séptima Región Naval, Gilberto Carballo Ávila; del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Jiménez Gutiérrez y la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Virginia Leticia Lizama Centurión.
 
Asistieron, además, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el encargado del despacho de la Fiscalía General de la República en Campeche, José Ignacio Coronel Cruz, entre otros.