13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

GARANTIZA EL CRUM ATENCIÓN OPORTUNA A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES, CON CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO.

Campeche cuenta con 104 ambulancias distribuidas en comisarías ejidales, juntas municipales, hospitales, casas y centros de salud, así como con 148 operadores.

Para garantizar la atención oportuna de las personas en caso de accidentes, se entregó al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) nuevos equipos y herramientas para la operación de las 104 ambulancias que se tienen en el Estado, y se mantiene la capacitación constante de sus 148 operadores.

Al inaugurar el curso “Conducción Segura para operadores de ambulancia”, en el que participaron 40 operadores, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, subrayó la importancia de tener los insumos necesarios y el personal calificado para la atención de los campechanos.

“En 2022 atendimos seis mil 454 servicios, por lo que es una prioridad para el gobierno de Layda Sansores San Román, el fortalecer las acciones para ofrecer mejores servicios para todos”, señaló.

Durante el evento, Montejo León entregó cuatro desfibriladores automáticos externos para reanimación cardiopulmonar, un desfibrilador-monitor con marcapasos, un monitor de signos vitales que checa pulso, respiración, oxígeno en sangre, temperatura y presión arterial.

Asimismo, en el curso de capacitación participan 40 conductores de ambulancias de Seybaplaya, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán, Dzitbalché, Tenabo y Escárcega, así como de Sannafarm-Vida Nueva, Cruz Roja, Protección Civil y del Centro Estatal de Oncología.

El curso-taller se realizará durante tres días y se abordarán los temas de seguridad vial, atención paramédica y prácticas de manejo a cargo del CRUM, ISSSTE, Servicios Castañeda y C-4.

De esta manera, los operadores de ambulancia incrementarán su capacidad de atención oportuna en accidentes, disminuyendo el tiempo de llegada a la incidencia, factores vitales para salvar la vida de las personas.