15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UACAM Y SEDETUOP.

Estudiantes podrán realizar su servicio social en esta dependencia.

Ciudad Universitaria 15 de junio 2023. La Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) signaron un convenio de colaboración en materia de servicio social en la que las y los estudiantes y egresados de las ingenierías Civil y Administración, Sistemas Computacionales, Mecánica Eléctrica, Bioquímica Ambiental, así como las licenciaturas en Derecho, Administración y Finanzas, Contaduría, Ciencias Políticas y Administración Pública, Economía y Biología podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional.

El documento protocolario fue firmado por el rector Dr. José Alberto Abud Flores y la titular de la SEDETUOP, M. DUA. Isabel del Carmen Espinosa Segura, en acto celebrado en la sala principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica.

Al congratularse de realizar esta alianza, Abud Flores ratificó su compromiso de fortalecer los lazos mediante un trabajo articulado entre ambas instituciones con la convicción de que el ámbito académico está inmerso en el macrocosmos social y de que todas las actividades que realizamos son para fortalecer las relaciones interinstitucionales en beneficio de la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Espinosa Segura subrayó que el objetivo de este convenio es buscar los mecanismos de unificar al gobierno y a estudiantes “para que puedan tener un acercamiento con los procesos administrativos de construir ciudades y empezar a hacer ciudadanía”.

Agregó: “como académica, siempre he pedido que a las y los alumnos se les incorpore en la toma de
decisiones para hace ciudades, y hoy gracias a usted y a su compromiso con Campeche lo estamos logrando”.

Atestiguaron el acto el Mtro. Lenin Hau Heredia, decano; la Dra. Julia Ramos Miranda, Coordinadora General Académica, así como directores académicos y administrativos de la UACAM y servidores públicos de la SEDETUOP.