29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Feria de Servicios Bienestar para tu Familia llegó a la comunidad del Valle de Quetzalcóatl del municipio de Champotón.

…Familias del Valle de Quetzalcóatl recibieron la feria de servicios de instituciones estatales y federales

…Con estas acciones se difunden los programas y apoyos sociales destinados a las familias y sectores vulnerables

Para acercar los programas y servicios a las familias, evitando gastos de transporte para la realización de trámites, el Gobierno de Todos a través de la Secretaría de Bienestar que encabeza Xóchitl Mejía Ortiz, llevó a cabo la Feria de Servicios Bienestar para tu Familia en la comunidad del Valle de Quetzalcóatl del municipio de Champotón.

Desde temprana hora, instituciones de los Gobiernos Estatal y Federal instalaron sus mesas informativas para que los asistentes conozcan las acciones sociales y programas que respaldan la economía, incentivan el emprendimiento, promueven el trabajo comunitario, además de ofrecer servicios gratuitos.

Derivado de la importancia de estas acciones, el Gobierno de Todos por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, realiza este tipo de ferias en los 13 municipios y de forma gradual estarán dando cobertura en las comunidades más apartadas, de esta manera, se evita que las familias realicen gastos de transporte para sus trámites.

Por el Gobierno de México se instalaron mesas de orientación de programas federales, registro biométrico RENAPO e INAPAM; en tanto, la Secretaría de Bienestar a través de la Ventanilla de Atención de Programas Sociales informaron sobre las acciones Sociales del Gobierno del Estado y realizaron juegos para los niños de la región.

Liconsa llevó venta de leche a bajo costo, así como inscripción al padrón de beneficiarios, mientras que Diconsa proveo de despensas económicas en apoyo a los hogares champotoneros.

El Instituto de la Mujer llevó su unidad móvil para ofrecer servicios de ultrasonido pélvico, exploración de mamas y obstétrico, tomas de presión y chequeo de glucosa; así como asesorías jurídicas y psicológicas para que los asistentes reciban la atención necesaria en su salud física y mental.

Entre los trámites gratuitos que se realizaron fueron a través del Registro Civil con actas de nacimiento, trámite de reposición de actas y CURP, rectificaciones, actas de defunción y validación de actas.

Durante la feria, la diputada Alejandra Hidalgo ofreció asesorías legales, donación de medicamentos, chequeo de signos vitales y venta de pescado a bajo costo, todo en apoyo a la economía de las familias que se dieron cita en el parque central.

También participaron la Secretaría de Inclusión, el ICATCAM para promover sus cursos de capacitación y emprendimiento, el INDECAM, IEEA, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Champotón.

Estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Patricia León López, los regidores del Ayuntamiento de Champotón Absalón Hernández y Enrique Ramírez; así como el titular del IEEA en el municipio Aziel Hernández y Darwin Can Díaz; representante del Gobierno de México.