19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ESTUDIANTES DEL ITESCAM SE INTEGRAN A LA ESTRATEGIA DE BIENESTAR PARA LA JUVENTUD.

Calkiní, Campeche. – La Secretaría de Bienestar Estatal llevó la estrategia Bienestar para la Juventud a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), como parte de las acciones para prevenir los riesgos psicosociales y capacitarlos para el emprendimiento.

Acompañado de Rodolfo Cardozo Rivero, director del colegio; la diputada Irayde Avilés Kantún y Juan Pedro Huchín Tuz, director del ICATCAM, el director General de Participación Social y Comunitario, Christian Ochoa Zarate en representación de la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, inauguró los torneos de futbol, voleibol y rally.

En presencia del director de Cohesión y Participación Social, Juan Gerardo Rodríguez, así como la regidora Mayda Maas Tun y la síndica Candelaria Huchín Xool, destacó que la estrategia se llevará a todo el estado, igualando las oportunidades para que los jóvenes cuenten con estas actividades deportivas y de capacitación que les ayudé a mejorar su futuro.

Los directores Cardozo Rivero y Huchín Tuz coincidieron en que toda inversión, acción y programa que el Gobierno de Todos implementa a favor de los jóvenes, es sinónimo de bienestar, por ello, la política social se enfoca en detonar este sector y respaldarlos para que sus proyectos tengan rumbo y prevalezcan.

Como parte de las actividades, los estudiantes participaron en el taller de Prevención de la Violencia impartido por el Instituto de la Mujer, en tanto, el Instituto Campechano del Emprendedor impartió la plática Emprender para que formen parte de las actividades productivas de Campeche.

Posteriormente, premiaron a los ganadores de los torneos, en futbol en su categoría varonil los vencedores fueron Good Wash y en mixto fue Tec Monster, en voleibol el primer lugar fue para Revueltos y en el rally salieron victoriosos Máquinas del Mal.