29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTUSIASTA INICIO DEL CONCURSO K’ AAY BANDA.

Los triunfadores tendrán como premio, grabar en el reconocido estudio Victoria Records en Monterrey, Nuevo León, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Con la participación de las primeras seis bandas dio inicio el concurso musical «K’ aay Banda» en las instalaciones del Teatro Universitario «Joaquín Lanz”, con la finalidad de crear espacios y oportunidades para profesionales de la música en el Estado de Campeche.

El titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther David Patrón Bacab, asistió como invitado especial a la ceremonia de inauguración, donde se contó con la actuación de seis agrupaciones, Andrery, Jay Feckless, Los Garganthua, Deoscuros, Aldehídos y Atlas, que entusiasmaron con sus temas a decenas de asistentes.

Previamente, se inscribieron un total de 12 grupos musicales, que serán evaluados por un jurado calificador con experiencia y conocimiento en el ámbito musical.

La etapa eliminatoria continuará este viernes 2 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde, cuando se presentan las seis bandas restantes que son Broken Limbs, Don Ese, Los Foreman, Alpha Phoenix, Three Low Bites y Viajeros Ácidos.

El jurado calificador está conformado por José María Arreola, Rodolfo Sánchez, Enrique Javier Canabal y Rigo Pech, que el día de mañana dará a conocer quiénes serán los tres merecedores de presentarse en la gran final, el próximo viernes 25 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento.

La banda ganadora tendrá como premio, grabar en uno de los estudios de música más reconocidos de Latinoamérica, Victoria Records en Monterrey, Nuevo León.

El encargado de dar fe y legalidad de los resultados, es el notario público, Luis Arturo Flores Pavón, de la Notaría número 26, ubicada en el barrio de San Román.

Al evento asistieron también el director general del Instituto de la Juventud, Luis Ángel Mex Salazar; el diputado César González David, presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado de Campeche; y el productor musical de «Coco Romero Estudio», Néstor May Romero; entre otros.