13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGÓ ABP CUATRO MIL 663 APOYOS EN LOS 13 MUNICIPIOS.

Se acercaron los programas a campechanos de comunidades más alejadas de la Ciudad Capital y se reforzarán las acciones para llegar a más ciudadanos sin seguridad social.

Durante el 2023, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP), entregó un total de cuatro mil 663 apoyos para atender la salud de la población más necesitada y sin seguridad social de los 13 municipios. Acciones que se llevaron a cabo mediante las estrategias de Atención a Personas Físicas y Cirugía Extramuros.

En presencia de la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, el director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, presentó un informe detallado de los resultados obtenidos en el año, resaltando la atención brindada a cuatro mil 270 solicitudes de apoyos asistenciales en salud a lo largo y ancho del estado. De igual forma, detalló la entrega de 795 aparatos funcionales, mil 737 lentes de armazón, mil 293 auxiliares auditivos, y la provisión de 147 tratamientos de alta especialidad.

Asimismo, la distribución de estos apoyos se realizó directamente a los beneficiarios en las cabeceras municipales, acercando así los programas gratuitos a las comunidades más apartadas de la entidad.

En relación con la Cirugía Extramuros, Alvarado Rivadeneyra informó que se evaluaron a 393 pacientes, de los cuales 313 fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas en siete campañas llevadas a cabo a lo largo del 2023.

Estas jornadas incluyeron cirugías de cataratas con colocación de lente intraocular y estrabismo en el Área de Oftalmología del Hospital «Dr. Manuel Campos», así como la jornada de fístulas arteriovenosas en el Hospital General de Especialidades «Dr. Javier Buenfil Osorio», labio y paladar hendido realizados por «Médicos por una Sonrisa» – Club Rotario y UNAM, así como de reconstrucción articular de rodilla y cadera por el Hospital General de México.