20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Entregan vehículos, uniformes y reconocimientos de antigüedad a personal del Smapac

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche tiene la gran responsabilidad de garantizar el suministro de agua y no es una tarea fácil, pero la continuidad ha permitido que se siga fortaleciendo de la mano del recurso más preciado que tiene, el humano, destacó el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega al llevar el mensaje de la alcaldesa Biby Rabelo en la celebración del 30º. Aniversario de la creación del Smapac.

En este marco, junto al director general del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, ex directores del organismo operador del agua en el municipio y representantes de la sección sindical, se entregaron reconocimientos de antigüedad a trabajadores, dos camionetas y tres motocarros, así como uniformes para el personal.

A nombre de la alcaldesa Biby Rabelo el secretario de la comuna destacó que el servicio en la Alcaldía de Campeche no se detiene, “tenemos que estar orgulloso del trabajo del Ayuntamiento porque mientras estamos aquí, al mismo tiempo en las comunidades, en Bonfil la alcaldesa está inaugurando una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”.

Puntualizó la enorme responsabilidad de garantizar el suministro de agua, “eso no es tarea fácil, es una tarea que requiere inversiones, que requiere tantos recursos materiales, pero sobre todo el elemento más valioso que es el recurso humano, tenemos que cuidar el recurso humano, y estar siempre en comunicación con él”.

Señaló que la continuidad ha permitido que siga el fortalecimiento en el suministro del agua potable, en la calidad del Smapac “y estoy seguro que con Máximo Segovia al frente va a continuar este desempeño y va a seguir creciendo”.

Por su parte, el director general del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, coincidió en que el compromiso es garantizar el suministro de agua de la ciudad, “tarea complicada porque hay mucho equipo obsoleto, sabemos que hay que invertir, pero como siempre hemos dicho, con un poquito de ingenio y muchas ganas podemos lograr las cosas”.

“Si el Smapac se encuentra fuerte en estos momentos no es por los directores que han pasado, o por los administrativos, es por el trabajo que han realizado todos ustedes que son los que están en la calle reparando fugas, componiendo las bombas, convenciendo a que los usuarios paguen, y por eso les agradezco a todos el trabajo que desempeñan”.

Luego, el secretario Encalada Ortega, Máximo Segovia Ramírez y los ex directores del Smapac, Edgar Curmina Rodríguez y Miguel Ángel García Escalante, entregaron reconocimientos de antigüedad a trabajadores con 30, 35 y 38 años de servicio.