25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Entregan el reconocimiento “Maestro Emérito Campechano” en su edición 2023 a María Guadalupe Trujillo Castillo

Teniendo como marco el Día del Maestro, en un acto encabezado por el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, se entregó el reconocimiento “Maestro Emérito Campechano” en su edición 2023 a María Guadalupe Trujillo Castillo, tras la decisión unánime del comité evaluador, para honrar sus 60 años de servicio a la niñez campechana.
En el marco de este evento, el secretario de Educación, Raúl Pozos, junto con la presidenta del Patronato DIF Estatal, Laura Sansores San Román, y demás autoridades invitadas, también entregaron medallas y estímulos de la “Condecoración Maestro Altamirano”, “Maestro Rafael Ramírez” y “Luis Álvarez Barret” a un total de 280 docentes por sus años de servicio en el sector educativo.
Al dirigir un mensaje al público asistente, el encargado de las políticas educativas a nombre de la mandataria estatal, ponderó la gran tarea que tienen las maestras y los maestros quienes señaló dan muestra sobrada que la educación no sólo es praxis sino también es reflexión y es acción que transforma al mundo.
En este sentido reconoció la trayectoria que la nombrada “Maestra Emérita” tuvo al entregar su vida a la Educación Preescolar, siendo pionera de este nivel en el Estado por lo que este galardón es un homenaje que el Gobierno de Campeche le rinde a su energía y pasión por la educación.
“Ustedes, maestras y maestros, son actores, son autores y posibilitadores de la tan anhelada transformación social por ello esta debe ser la gran familia educativa que camine hacia un mismo rumbo porque ustedes son en esencia, formadores de almas y fuente inagotable de valores”, afirmó.
Durante esta Celebración del Día del Maestro, 29 docentes de escuelas públicas y particulares recibieron reconocimiento, diploma, medalla y estímulo económico de la Condecoración “Maestro Altamirano” por sus 40 años de servicio. En tanto que 246 docentes del ramo estatal y federal, recibieron diploma, medalla y estímulo económico, por sus 30 años de servicio efectivo.
Asimismo, con un diploma de reconocimiento, medalla y estímulo económico, cinco docentes estatales se les reconoció con el galardón “Luis Álvarez Barret” por sus 25 años en el servicio educativo.
Previo a este acto que se desarrolló en el Circo Teatro Renacimiento, en la explanada de la Secretaría de Educación se realizó el homenaje póstumo y develación la placa en honor al profesor Tránsito González Barrera, docente originario de Champotón quien consumó 44 años de servicio, para honrar su trayectoria académica y profesional.
En este emotivo momento se contó con la presencia de familiares del galardonado, así como dirigentes sindicales y personal de la SEDUC.