14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENTREGA SEDUC INSTRUMENTOS MUSICALES AL DIF ESTATAL.

La entrega del material es a través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial. Benefician a 182 alumnos del CAM 4 y del Centro Artístico Cultural Leovigildo Gómez.

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, entregó instrumentos musicales a la Presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, para fortalecer las tareas culturales que realizan los Centros de Atención Múltiple (CAM) donde los alumnos reciben apoyo extraescolar en los diferentes talleres multidisciplinarios favoreciendo el desarrollo de las habilidades académicas y artísticas.

Dicha entrega se realizó en la Sala Educadores de la Secretaría de Educación, donde el titular de la SEDUC indicó que la gobernadora Layda Sansores San Román, tiene mucho interés en apoyar las Escuelas de Educación Especial y sostuvo que se trabaja en gestionar más recursos para los Centros de Atención Múltiple.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal agradeció el donativo para incentivar el arte en las y los niños. “Gracias a la generosidad, de ustedes, de la Secretaría de Educación, hoy vamos a poder hacer mucho más con las niñas y los niños”, subrayó.

Esta entrega de material es a través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) con el objeto de fortalecer los servicios de educación especial con acciones dirigidas a sus agentes educativos, equipamiento específico y establecimiento de vínculos interinstitucionales, para que brinden una atención educativa equitativa e inclusiva acorde a las necesidades de los educandos con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes en Educación Básica.

Fue el CAM 04, que dirige Gabriela Domínguez Ramírez, el beneficiado con material de apoyo e instrumentos musicales, lo que representa a 182 alumnos, de los cuales 73 son mujeres y 109 son hombres.

El material entregado incluye atriles para partitura, güiro de metal, cencerro salsa, platillos metálicos, bongos de madera, timbales y juego de congas.

En el evento estuvieron presentes Mario Pavón, director general del DIF Estatal; María Martina Kantún Can, subsecretaria de Educación Básica y Normal; Omar Talango Cervantes, subsecretario de Planeación, Programación y Estadística; Gilberto Domínguez López, subsecretario de Servicios Administrativos; y Román Enrique Rosas Quijano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

También asistieron Víctor Alonzo Herrera, director de la Oficina del Secretario; Jannet Montero Mendoza, Coordinadora Estatal del PFSEE; Elia Basulto Uc, Jefa de Departamento de Educación Especial; Alba Cruz Rodríguez, Coordinadora Estatal de AS; Johana Caamal Delegado, Coordinadora de Participación Social; Angelita López Paat, Directora de Atención Social y Discapacidad; y Ramón Estrada Muñoz, Coordinador del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”.