29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ENCABEZA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO FEDERAL DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.

El objetivo es construir un nuevo modelo de trabajo dirigido a las prioridades del estado y en respaldo a los pequeños productores.

Al pronunciarse por un nuevo modelo de cooperación interinstitucional para mejorar las condiciones de producción en el país, la Gobernadora Layda Sansores San Román, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y su equipo de colaboradores. 

La mandataria destacó la presencia del titular de la SADER y su ánimo de respaldo al visitar nuestra entidad para compartir experiencias y sumar esfuerzos por el bienestar de los campechanos. 

«Lo aplaudo y reconozco. Es el primer ejercicio que vemos de una Secretaría que viene al estado a tratar de articular lo que ustedes planean, que tienen una experiencia muy importante a través de un gran equipo. Este esfuerzo de conjuntar, saber qué pasa y que cada estado es diferente. Los felicito de entrada, claro que esto es viable», expresó Sansores Sanromán. 

Agregó que a través de estas reuniones la Federación y el Estado podrán construir un nuevo modelo de trabajo enfocado a las prioridades de la entidad para apoyar a los pequeños productores. 

Como parte de este encuentro, la titular del Ejecutivo señaló que hay una deuda histórica con los pescadores, un sector que debe ser atendido porque se encuentra vulnerable y es apremiante hallar alternativas que lo revigoricen y detonen su desarrollo, especialmente durante las temporadas de veda. 

Al avanzar en las conversaciones y planteamientos, también se destacaron las acciones que realiza el Gobierno del Estado para apoyar no sólo al rubro pesquero sino también a los sectores ganadero y agrícola a través de programas sociales establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por su parte, Villalobos Arámbula, manifestó que la intención de estas reuniones es construir un plan de trabajo con la administración estatal, con base en mecanismos que prioricen la solución de las principales necesidades de los productores.

En su oportunidad, los directores generales de Agricultura, Ganadería, Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera, Conapesca y Segalmex, presentaron los proyectos y estadísticas para determinar de qué manera el gobierno podría vincular acciones de colaboración con la dependencia federal.

A la reunión efectuada en el Centro Cultural Casa de Gobernadores, acudieron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit;  y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña; además Edwar Ceballos Alejandre, director del Instituto de Pesca;  Fernando Gamboa Rosas, secretario de Desarrollo Económico; Santiago José Arguello Campos, coordinador General de Agricultura de la SADER; y el encargado de Despacho de la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado de Campeche, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez, entre otros.