15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

En lo que va de 2023 se han aplicado 13 mil 500 dosis de vacuna contra la rabia a mascotas en todo el estado

…Se mantienen los módulos fijos de vacunación en Campeche, Carmen y Escárcega 

…Campeche está libre de rabia en animales domésticos desde hace más de 30 años

Las acciones permanentes de vacunación que se realizan en todo el Estado, permitieron proteger contra la rabia a 13 mil 500 perros y gatos en lo que va de 2023, con lo que se mantiene a Campeche sin casos de la enfermedad desde hace más de 30 años. 

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio Contreras Domínguez, informó que en 2022 se aplicaron 154 mil 306 dosis de vacuna antirrábica en todo el Estado, acción que se realiza de manera gratuita y que impulsa la cultura de dueño responsable de mascotas. 

“En este año ya logramos avances importantes y continuaremos con la aplicación de las dosis de acuerdo a una programación establecida en colonias, a través de brigadas móviles. Pedimos a la ciudadanía estar pendiente de los avisos oficiales de la Secretaría de Salud”, destacó. 

La recomendación es llevar a vacunar a sus perros y gatos a partir de un mes de edad, que estén sanos y sin tratamiento veterinario, sin pulgas ni garrapatas, las hembras gestantes también se pueden vacunar y si es agresivo el perro, llevarlo con bozal. 

En el caso de los gatos, llevarlos en bolsa porosa tipo mercado y tras la aplicación de la vacuna dar agua, comida y evitar estresarlos. 

Los módulos fijos brindan servicio de lunes a viernes. En la Ciudad de San Francisco de Campeche se ubica en el Departamento de Vectores y Zoonosis, ubicado en el edificio del ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera” de 08:00 a 14:30 Hrs. 

En Ciudad del Carmen, puedes vacunar a tus mascotas en la Jurisdicción Sanitaria No. III, en la Av. 56 s/n Col. Petrolera bajos del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en horario de 08:30 a 13:30 Hrs. 

En Escárcega, llévalos a la Jurisdicción Sanitaria No. II, ubicada en la calle 23 s/n entre 28 y avenida “Dr. Héctor Pérez Martínez”, Col. Centro de 09:00 a 14:30 Hrs.