19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE, DR. JOSÉ ALBERTO ABUD FLORES, PREMIÓ A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ASÍ ES CAMPECHE”.

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Dr. José Alberto Abud Flores, y el director general de Difusión Cultural, Mtro. Fernando Portillo Sandoval, encabezaron la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía “Así es Campeche 2022”, previa a la cual inauguraron la muestra fotográfica de las obraS participantes.

En esta edición del certamen, organizado por la dirección general de Difusión Cultural de esta esta máxima casa de estudios, resultaron ganadores Fernando Lara Landa con su foto titulada “Mujer Q’eqchi tejiendo un huipil”; Ashley Gerardo Escamilla Carpizo, con “Azul post-tormenta”; y José Dolores Beytia Quiab, con “Colores y amabilidad campechana”, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría a Color.

En la categoría Blanco y Negro, fueron premiados Saúl Gabriel Díaz Sánchez, con su obra “La pequeña casa de la calle de la paz”; Rubén Darío Montero Luna, con “Guardianes del manglar”, y Martha Anahi Cach Vargas, con “Campeche y su sagrado mar pesquero”.

En la ceremonia, que tuvo como sede el Centro Universitario de Exposiciones, Portillo Sandoval, destacó que el concurso reconoce a la mente de hombres y mujeres que han encontrado en la fotografía un escaparate para expresar su creatividad libremente.

Asistieron al evento los Mtros. Fernando Medina Blum y Lenin Hau Heredia, secretario general y decano, respectivamente, de la UACAM entre otras autoridades universitarias y público en general.