29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

EL IMEC ATENDIÓ A 118 CIUDADANOS DE ENERO-MARZO.

En el primer trimestre del 2023, se han realizado diversas gestiones, canalizaciones, solicitudes médicas, apoyo de medicamentos con receta y aparatos funcionales.

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) a través del departamento de Atención Ciudadana y el programa de “Salud Visual”, atendió a un total de 118 ciudadanos durante el primer trimestre del 2023.

Se continúa beneficiando a los campechanos y campechanas con programas de suma importancia, como es el caso de la campaña de “Salud Visual”, en la que se realizan exámenes gratuitos de la vista y se ofrecen lentes a bajo costo.

El departamento de Atención Ciudadana es el encargado de recibir y atender a las personas que acuden a la institución con diversas solicitudes, como medicamentos y aparatos funcionales, por ejemplo. De igual manera, en la mayoría de los casos asisten para recibir atención gratuita médica, psicológica ó jurídica, por lo que son canalizados de manera inmediata a las áreas correspondiente dentro de la unidad fija.

Durante el período correspondiente al primer trimestre del 2023 (enero a marzo), se atendieron a 67 mujeres y 51 hombres en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las oficinas del Instituto de la Mujer, ubicado en la calle 53 entre la calle 16 y circuito baluartes (planta alta) del centro histórico.