15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

DIPUTADOS DEL PRI SE REÚNEN CON AUDITOR DEL ESTADO, CUESTIONAN ANTE INCONSISTENCIAS DETECTADAS EN INFORME DE CUENTA PÚBLICA 2021.

El Grupo Parlamentario del PRI sostuvo un encuentro con el Auditor del Estado, Javier Hernández Hernández, a fin de recibir aclaraciones a los cuestionamientos hechos con motivo de la votación sobre la Cuenta Pública 2021.

Luego de que el pasado viernes se generará un intenso debate debido al manejo del recurso en el Estado y las observaciones emitidas, las diputadas Adriana Ortiz Lanz, Laura Baqueiro Ramos, así como el Coordinador Parlamentario del PRI, diputado Ricardo Medina Farfán, presentaron diversas inquietudes al auditor.

En el encuentro los legisladores expresaron una serie de señalamientos sobre hechos catalogados como irregulares y el mal uso de recursos públicos, especialmente atribuible a dependencias del Gobierno del Estado en la actual administración.

En este sentido se observó la aplicación de sanciones leves cuando se trataba de responsabilidades atribuidas a la actual administración y de igual forma se identificaron inconsistencias e incongruencias en el Informe presentado por la Auditoría Superior del Estado y que ha generado una amplia controversia ante la sustitución de documentos.

Por su parte el auditor Superior Javier Hernández coincidió con muchas de los señalamientos que los diputados le hicieron, a lo que los legisladores del PRI indicaron darán seguimiento a los acuerdos para que la función de fiscalización de recursos sea realizada apegada a la ley y se garantice a los campechanos transparencia y la buena aplicación de cada peso.

Es preciso señalar que esta reunión fue derivada de una solicitud hecha al auditor, quien otorgó el espacio pertinente para escuchar y dar respuesta a los diversos señalamientos, ya que previamente se solicitó la comparecencia del auditor desde el trabajo de comisiones legislativos y los diputados de MORENA impidieron que la misma se llevará a cabo.