25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

DESTACAN ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA INGLÉS.

Entrega secretario de Educación, Raúl Pozos, certificaciones de nivel de idioma a 10 estudiantes. Se entregó también certificaciones a personal académico.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de las habilidades de las niñas y niños en lenguas extranjeras, que les brinden mejores oportunidades para su desarrollo académico y personal, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), se entregaron certificaciones de nivel de idioma a 10 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

En un significativo acto realizado en la sala Campeche de la Secretaría de Educación (SEDUC), ante el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, el coordinador estatal del PRONI, Juan Manuel Aguilar Ramírez, informó que en estas certificaciones de nivel de idioma participaron un total de 82 alumnos de Primaria y 82 de Secundaria, de los cuales los 10 mejores obtuvieron en este encuentro el documento correspondiente que los acredita con el nivel C1 por el Oxford Tutorial College.

Así también, destacó que en este evento se entregó certificado a Emily Lorena Sánchez Pérez, docente de la Secundaria Técnica número 23 y a Jessica Isabel Angulo Pacheco, asesor externo especializado del PRONI, las cuales participaron en el curso Metodología de la Enseñanza para Docentes de Inglés en el ciclo escolar 2022-2023.

Al emitir un mensaje a los alumnos presentes, quienes estuvieron acompañados de sus maestros, madres y padres, el titular de la SEDUC aplaudió el esfuerzo que han hecho para alcanzar logros como este, que les permitirá obtener importantes beneficios como mayores competencias para cuando se adentren a la vida laboral.

Pozos Lanz también resaltó que la preparación es parte esencial para que las niñas, niños y jóvenes alcancen metas como esta, por lo que felicitó al personal académico por el interés de participar en estas capacitaciones que les ayudan a adquirir más herramientas para la mejora de su enseñanza, que se ve reflejada en los logros de sus estudiantes.

Los alumnos que obtuvieron sus certificaciones fueron: Valentina Gómez Centeno del sexto grado de la Escuela Primaria “Maestros Carmelitas”; Carlos Elías Caamal Gómez, de sexto año de la Primaria “Ricardo Contreras”; Kevin Eduardo Tec Gutiérrez que cursa el sexto grado en la Primaria “Justo Sierra Méndez”; Logan Yahir Olvera Blanco y Miguel André Gutiérrez Chi, ambos de sexto grado de la Escuela Primaria “Margarita de Gortari”.

Así también las niñas Aysel Melina Hernández Mora y Victoria Oramas Mena, quienes cursan el tercer grado en la Secundaria General número 3; Franco André Soancatl Rejón, de tercer año de la Secundaria General número 7; al igual que Quetzal Itzel Ríos Díaz y Frensi Paz Carrillo, de la Secundaria General número 8.