14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CUMPLEN SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

Presentaron su declaración 24,675 servidores públicos, antes de la fecha límite. Por segundo año consecutivo los servidores públicos obligados por ley cumplieron en tiempo y forma con la realización de la declaración patrimonial en mención.

Con la participación de 24 mil 675 servidores públicos, la Administración Pública Estatal alcanzó el 92.40% de cumplimiento en la presentación de la Declaración Patrimonial en su modalidad de Modificación 2023. Estos objetivos se lograron gracias al empeño de los equipos de trabajo y al personal que en todo momento mantuvieron el exhorto a los servidores públicos, destacó María Eugenia Enríquez
Reyes, secretaria de la Contraloría.

El trabajo de difusión a través de redes sociales, folletos, asistencia telefónica, mensajería instantánea y la instalación de módulos de asesorías en las dependencias, ayudaron a lograr que este porcentaje fuera posible; aunado a esto la responsabilidad de las dependencias y entidades que invitaron a su personal a cumplir con esta obligación establecida en el Artículo 33 fracción II, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en donde se ordena que los Servidores Públicos obligados deben presentar su Declaración de Modificación Patrimonial durante el mes de mayo mediante la plataforma digital www.declaranet.campeche.gob.mx, y con ello evitar la imposición de sanciones administrativas por su incumplimiento.

De esta forma, se recibieron 24,675 declaraciones a través del portal DeclaraNet, cumpliendo con ello el 92.40% por ciento del padrón de servidores públicos obligados de la Administración Pública Estatal, quedando únicamente un rezago del 7.60% que representan 2,029 servidores públicos. Con estas acciones, el Gobierno Estado de Campeche, encabezado por Layda Sansores San Román, promueve la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos que conforman la administración; reforzando la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, como muestra de un gobierno comprometido con la sociedad.