20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CRECE MATRICULA ESCOLAR DE CECyTEC.

En el semestre agosto 2022 – enero 2023, se mantuvieron los índices de abandono escolar en 2.91 por ciento y de reprobación en 6.92 por ciento, por debajo de la media nacional.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), presenta avances significativos que evidencian notable crecimiento en la matrícula escolar de 11.74 por ciento más que el pasado ciclo escolar 2021 – 2022, esto gracias a la integración de 1,942 jóvenes de nuevo ingreso.

Además, gracias a las estrategias implementadas en el semestre agosto 2022 – enero 2023, se mantuvieron los índices de abandono escolar en 2.91 por ciento y de reprobación en 6.92 por ciento, por debajo de la media nacional, informó la directora general, Margarita Duarte Quijano, al sostener reunión interna con directoras y directores de área del colegio.

Explicó que la finalidad es trazar las estrategias que se implementan en el actual semestre febrero – julio y reconocer que lo planeado y realizado en el año 2022 fue de éxitos para la comunidad estudiantil, gracias a la implementación de programas de alto rendimiento.

Mencionó también que los logros más importantes del año 2022 fueron El proyecto único en el país “Talentos Jaguar”, la innovación con clases de Chino – Mandarín, entrega de cerca de mil títulos de Técnicos Profesionales, primer lugar estatal de matemáticas, el segundo Estado más premiado en el concurso nacional de arte y cultura, ganadores de “Somos el Cambio”.