19/05/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Convocan a universitarios a participar en el Programa Universitario de Formación Artística.

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche dio a conocer la convocatoria para acceder a los talleres de su Programa de Formación Artística, dirigida a miembros de la comunidad universitaria e hijos de trabajadores de la institución.

La oferta del Programa Universitario de Formación Artística que dará inicio el próximo 13 de febrero, incluye clases de ajedrez, piano, batería, canto coral, violín, danza folklórica, danza clásica, fotografía y teatro, que permitirán a los alumnos adentrarse en el conocimiento y práctica de la disciplina artística de su elección, permitiéndole desarrollar sus habilidades y encauzar su talento.

Los talleres se llevarán a cabo de manera presencial y en un entorno adecuado a las normas sanitarias vigentes, a fin de garantizar a los participantes las condiciones para el desarrollo de sus actividades.

La Dirección General de Difusión Cultural indicó que esta iniciativa se mantiene vigente con el apoyo de la Rectoría de la institución, que de esta forma responde a la inquietud de los jóvenes estudiantes por participar en actividades artísticas que les permiten enriquecer su formación integral, allegándose los beneficios que estas prácticas conllevan al incentivar su creatividad, iniciativa y el desarrollo de su inteligencia emocional, entre otros.

Los talleres artísticos que forman parte del Programa Universitario de Formación Artística se desarrollarán en instalaciones de la Dirección General de Difusión Cultural y del Centro Universitario de Exposiciones, en horario vespertino, a excepción de los talleres de Danza Folklórica y Fotografía que se impartirán los días sábados, en horario matutino. Los aspirantes deberán concluir su registro hasta antes del día viernes 10 de febrero.

Las actividades de los talleres estarán a cargo de Alejandro Mora, quien impartirá Ajedrez; Guillermo Castrejón, fotografía; Gabriela Díaz Alonso, danza clásica; Isaac Villegas, danza folklórica; Alfonso Esquivel Campos, teatro; Martín Pacheco Ochoa, canto coral; Alba Palma Contreras, violín; Josué Rodríguez Cuevas, piano; y Daniel García Monroy, batería.