19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONTINÚA PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE.

Casi 400 perros y gatos se han esterilizado en el CEPAT.

Con un promedio de 395 animales esterilizados en lo que va del año, el Centro de Esterilización Permanente y Albergue Temporal (CEPAT) recuerda a la ciudadanía que sigue abierto el programa permanente de esterilización para animales con acceso a calle y en estado de abandono.

Con el fin de mantener el control animal y dar cumplimiento a la Ley para la protección y bienestar de los animales, que garantiza una vida libre de violencia, la Alcaldía de Campeche ofrece el programa Permanente de Esterilización Animal, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, el cual se brinda desde el CEPAT, aseguró la directora Ana Alexandra González Marín.

“Tenemos este programa que es permanente, en lo que va del año, solo aquí en el CEPAT, ya esterilizamos a cerca de 395 perros y gatos que nos han traído. Es importante que los ciudadanos sepan que la proliferación de animalitos, de nuestras mascotas, puede significar problemas de salud y ambientales y en el CEPAT pueden esterilizar gratuitamente a sus animalitos con acceso a calle”, apuntó.

El Programa de Esterilización Permanente, se brinda gratuitamente los días martes, miércoles y jueves en el CEPAT, ubicado en la avenida Escénica. Los requisitos para beneficiarse de este servicio son: Consultar el portal de la Alcaldía: https://portales.municipiocampeche.gob.mx registrar un correo electrónico, entrar al apartado de “Esterilización”, agendar cita y acudir a ella en el día y la hora programada.

La esterilización de mascotas genera beneficios integrales, pues además de ayudar al control de nacimiento de animales, reduce riesgos de enfermedades zoonóticas, parásitos; mejora la calidad de vida de las mascotas y evite el impacto en la cadena trófica, entre otros.

El Programa de Esterilización Permanente es adicional a las esterilizaciones masivas que la Dirección de Protección al Medio Ambiente lleva a las colonias y comunidades rurales con sobrepoblación de perros y gatos.