28/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONMEMORAN 93 ANIVERSARIO DE LA NORMAL RURAL“JUSTO SIERRA MÉNDEZ” DE HECELCHAKÁN.

Fueron organizadas diversas actividades cívicas y deportivas.

“El magisterio campechano y de México necesita recobrar el reconocimiento del pueblo por lo que todos nos debemos sumar a su tarea solidariamente porque son ellos quienes llevan la transformación en bienestar y justicia social”, expresó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al encabezar en representación de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, la ceremonia conmemorativa del 93 aniversario de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán.

En el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el nonagésimo tercer año de la institución, se efectuó el homenaje a Juan Pacheco Torres, director fundador de esta escuela y donde el secretario de Educación estuvo acompañado por Mario Alfonso Chávez Campos, director general de Educación Superior para el Magisterio.

Ante exdirectores, profesores egresados, estudiantes, excolaboradores y trabajadores del plantel, el titular de la SEDUC resaltó la gran relevancia de la Escuela Normal para Campeche. Y manifestó también su reconocimiento a la mandataria estatal por respaldar firmemente la educación de nuestra entidad.

Asimismo resaltó el esfuerzo, convicción y compromiso social de profesoras y profesores a quienes reiteró el apoyo de la actual administración estatal.

Por su parte, Chávez Campos dijo que el respaldo del Estado “representa el epicentro del magisterio en la región peninsular, al contar con la mitad de las Escuelas Normales Públicas en esta región y el foco del epicentro del magisterio en esta área es la Escuela Normal Rural de Hecelchakán”.

Durante la ceremonia entregaron reconocimientos a los egresados, se recitaron poesías alusivas a la labor educativa y se colocaron ofrendas florales ante el busto de Juan Pacheco Torres en la explanada principal de la Normal Rural.

Previo a este acto, las autoridades recorrieron las instalaciones de la escuela y encabezaron el convivio al que asistieron también Gaspar del Jesús Nah Miss, subsecretario de Gobierno en la zona norte; María Martina Kantún Can, subsecretaría de Educación Básica y Normal; Daniel Xiu Dzul, director de la Normal Rural “Justo Sierra Méndez”; Leidy María Keb Ayala, diputada del XIX Distrito; y Víctor Alonzo Herrera, jefe de la Oficina del Secretario, entre otras autoridades.