25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONCLUYEN CON FERIA DEL JAGUAR EL BACHEO EN CALLES Y AVENIDAS DEL POBLADO DE LERMA.

Beneficiadas ocho mil personas con la rehabilitación de calles y avenidas.

El titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) Miguel Ángel Gallardo López, señaló que se realizó con éxito la última Feria del Jaguar del mes de enero, en el poblado de Lerma, para celebrar el bacheo en seis calles y avenidas de esta demarcación beneficiando a poco más de ocho mil habitantes.

Asimismo, detalló que son cuatro ferias que se han llevado a cabo, en diversos puntos de la ciudad de San Francisco de Campeche: Samulá, Solidaridad Nacional, Concordia y Lerma, con el objetivo de mostrar las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Layda Elena Sansores Sanromán, en materia de bacheo para lograr calles dignas para los campechanos.

La Feria del Jaguar se llevó a cabo en el parque de El Pescador con la participación del ICATCAM, CONALEP, SEPROCI, INDECAM, entre otras instancias, que ofrecieron diversas actividades recreativas con música, presentaciones de academias de baile y espectáculo de payasos. Además del Apicine, exhibición de taekwondo, Lotería Campechana, juegos infantiles como brincolín, canicas, teatro guiñol, manualidades y servicios como corte de cabello; así como la venta de antojitos típicos.

Gallardo López mencionó que sin duda la feria ha sido un éxito, desde su inauguración el pasado 7 de noviembre, ya que promueve la unión familiar y la integración entre vecinos y ciudadanos, por lo que invita a seguir participando en la Fiesta del Jaguar.

Recordemos que la Feria del Jaguar forma parte del Programa del Bacheo del Jaguar, que realiza la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), en el que se involucran diversas secretarías y dependencias del Gobierno Estatal, así como diputados locales.

En esta ocasión acudió la síndica del Ayuntamiento de Campeche, Ana Mex Soberanis; el titular del INDEFOS, José Guzmán Chi; la titular de la STPSCAM, Nayeli de los Ángeles Heredia Caamal; y de la APICAM, Agapito Ceballos Fuentes; y Guadalupe Nagarián Nieba, coordinadora de Gestión Institucional del INDEFOS, entre otros.