23/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CONCLUYE CAPACITACIÓN A PERSONAL EDUCATIVO SOBRE LIDERAZGO SOCIOEMOCIONAL.

Entre los objetivos está generar entornos saludables que faciliten el desarrollo socioemocional, los aprendizajes y el bienestar de la comunidad educativa.

Con la participación de alrededor de 50 docentes, directores y supervisores de nivel Preescolar, se concluyó el programa de Formación de Liderazgo Sistémico para la Educación Socioemocional, impartido por AtentaMente Consultores con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC).

La dependencia estatal dio a conocer que con una sesión presencial, el personal educativo, concluyó la jornada de capacitación que estuvo a cargo de la directora general de AtentaMente, Daniela Labra Cardero, y Carlos Vela.

Dicho curso tuvo como propósito la formación de líderes educativos con una visión sistémica para poner en marcha un plan de acción colaborativo, que favorezca la implementación de las habilidades socioemocionales de forma integral.

También que al mismo tiempo contribuyan a resolver las problemáticas identificadas en las escuelas y generar entornos saludables que faciliten el desarrollo socioemocional, los aprendizajes y el bienestar de la comunidad educativa.