15/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

CON CICLO DE CONFERENCIAS CELEBRA LA FACULTAD DE MEDICINA SU 47 ANIVERSARIO.

Ciudad Universitaria, 30 de marzo.- En representación del rector José Alberto Abud Flores, el secretario general de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), Fernando Medina Blum, inauguró hoy las Jornadas Académicas con las que la Facultad de Medicina conmemora su 47 aniversario.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio “Manuel Gracián Barrera”, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos por su labor a las y los presidentes de Academias de los programas educativos de las licenciaturas en Médico Cirujano y Nutrición.

En su intervención, el Dr. Alfonso Espinosa Blanquet, director Académico de la Facultad, se comprometió a continuar las acciones para mantener el prestigio de la institución.

“Hemos aumentado nuestros campos clínicos a nivel de pasantía en las licenciaturas de Médico Cirujano y Nutrición. También aumentamos los campos clínicos para nuestros estudiantes de Nutrición y estamos en espera de retomar los convenios con Universidades de Houston, Texas y Miami, Florida en Estados Unidos, así como la Universidad de Salamanca en España”, destacó.

Posteriormente, arrancó el ciclo de conferencias, en el que los doctores Leonardo Manuel Carrillo Mendoza, Nadia Melina Carrillo Alvarado, Ramón Martínez Olivares y Rosa Imelda Chan Canul, recibieron una constancia de reconocimiento por su participación como ponentes.

Estuvieron presentes el Mtro. Lenin Hau Heredia, Decano; la Mtra. Eréndira María Sierra Guerrero, directora Académica de la Facultad de Enfermería, entre otras autoridades universitarias, docentes y estudiantes.