19/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

BIENESTAR Y FGECAM FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se coordinarán políticas públicas y programas sociales para proteger, difundir y garantizar la equidad de género.

La Secretaría de Bienestar firmó convenio de colaboración con la Fiscalía General de Estado de Campeche (FGECAM) para fortalecer la igualdad y equidad de género en los programas sociales y coordinar políticas públicas en materia de prevención de violencia en las mujeres.

Este convenio, firmado por la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz y el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, sentará las bases y mecanismos para proteger, difundir y garantizar los derechos humanos de las mujeres, dejando antecedente de las acciones en pro del bienestar de las campechanas.

Se trabaja mano a mano para brindar protección a las víctimas de violencia, ayudarlas a mejorar las condiciones de vida de sus hogares y prevenir todo acto que atenta contra las mujeres, señaló Mejía Ortiz.

La colaboración entre ambas instituciones permitirá que el Centro de Justicia para la Mujer (CJM) brinde talleres de sensibilización al personal de Bienestar, de Prevención de la Violencia de Género entre las beneficiarias, además de canalizar a las víctimas de la violencia para que reciban la atención necesaria y a su vez, usuarias del CJM reciban programas sociales que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Hermanar las instituciones implica una noción de desarrollo distinto, los conceptos de género, desarrollo y bienestar están estrechamente vinculados para que desde una noción transversal se identifiquen los términos de machismo y violencia de género que deriven en una atención oportuna, destacó el fiscal Sales Heredia.

En presencia de la coordinadora del CJM, Beatriz Selem Trueba y el vice fiscal General Adjunto, Jakson Villacis Rosado, se destacó que el objetivo es desarrollar acciones que se traduzcan en el desarrollo integral de las familias y para ello se requiere de capacitar a los servidores públicos para entender, identificar y combatir la violencia.