25/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Arranca la estrategia La Ruta ¡Yo decido, mi futuro!

Como parte de las acciones para reducir la tasa de fecundidad en adolescentes y erradicar los embarazos en niñas menores de 15 años, inició La Ruta ¡Yo decido, mi futuro! a cargo de la coordinadora del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, Martha Angulo García, en representación de la Gobernadora Layda Sansores y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega. 

En el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano, comenzaron las actividades de esta estrategia que busca concientizar a las y los adolescentes. Para ello Isabel Rodríguez y Rodrigo Nick de la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género, A.C y la Asociación Civil Asistencia Médica y Apoyo Social, les impartieron las conferencias. 

En las disertaciones abordaron temas tales como la importancia de la prevención del embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y los derechos sexuales y reproductivos. 

Al lanzamiento de esta campaña de La Ruta ¡Yo decido, mi futuro! que recorrerá los 13 municipios de Campeche, asistió el director del Instituto de la Juventud (INJUCAM), Luis Ángel Mex Salazar; la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Liliana Alejandra Adame Amador; la rectora del Instituto Campechano, Ilsa Cervera Echeverría; Guadalupe Yam Camacho, coordinadora CONVIVE de la Secretaría de Educación (SEDUC); el titular de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Izoteco Valle y directores de centros educativos de nivel media superior.