14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

APRUEBA CABILDO PROGRAMA DE COMBATE A LA INFORMALIDAD PARA GIROS COMERCIALES QUE CAREZCAN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO.

El Cabildo del Municipio de Campeche aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria de Cabildo el Programa de combate a la informalidad para giros comerciales que carezcan de licencias y/o autorizaciones de funcionamiento, beneficios que también se aplicarán a locatarios del mercado principal y mercados periféricos y tendrá una vigencia hasta el mes de septiembre del 2023.

Lo anterior fue el principal punto aprobado en la XXXII Sesión Extraordinaria de Cabildo presidida por el Primer Regidor, Víctor Aguirre Montalvo, en la que también se autorizaron jubilaciones y pensiones de diversos servidores públicos.

Cabe destacar que la iniciativa presentada por la alcaldesa Biby Rabelo para el combate a la informalidad de giros comerciales es parte de la estrategia de incentivos para la reactivación económica puesta en marcha meses atrás.

El acuerdo básicamente otorga condonaciones en pago de basura comercial, licencias de funcionamiento, pagos atrasados de agua potable, cambios de tarifa, entre otros, a comercios que nunca hayan tramitado sus licencias respectivas.